Embajada Mexicana Consulados Mexicanos en Francia

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Embajada Mexicana Consulados Mexicanos en Francia

Messagede jaiba » 01 Mar 2006, 12:56

Hola a todos!

Son dos las ocasiones que he tenido la desgracia de ir a la Embajada Mexicana aqui en Francia, es lamentable el servicio que prestan, TAL VEZ sea yo quien se equivoque, pero dan la impresion de no querer ayudar a nada! sacan vueltas de todo, dicen que ellos no hacen ni esto, ni aquello ni lo otro, (entonces que hacen??)

lo mas raro, es que ya van dos franceses que dicen que han ido, y que los han tratado como reyes, (podria poner este ejemplo en el tema de malinchismo)

tambien he ido al consulado, que me parecio que hacia mejor su trabajo, pero no brillantemente, (ese dia me atendieron rapido porque iban a cerrar temprano) , fui a apuntarme en la disque lista de mexicanos en francia y me dijeron "ahhh si existe pero no es necesaria" 8O

en fin, si alguien me saca de la duda, de que es lo que hace la embajada mexicana se los agradecere mucho....

He conocido a otros extranjeros que van a su embajada y les dan listas de asociaciones de sus mismos nacionales, calendario de reuniones, informacion de estudios, de trabajo, etc... y la de mexico, nada de nada!!

sera que yo estoy mal?? sera que estan muy ocupados buscando sabanas caras para la casa del embajador??? no se!!!! es una decepcion, por eso les recomiendo que si un dia se quieren acordar de la burocracia mexicana dense una vuelta por ahi!! :evil:

Eso si, esta bien bonita, eh?? :sm15:
jaiba
Amigo
Amigo

Messagede alebm » 01 Mar 2006, 13:14

ouch ya me espantaste yo necesito un poder notarial y me dijeron que solo en la embajada lo hacen ooooopppppsssss
alebm
Turista
Turista

Messagede amy » 01 Mar 2006, 13:29

Yo estoy de acuerdo contigo Jaiba.
Para el tramite del PACS me pidieron el certificado de soltería, y ahi voy a la embajada. :(
Yo pido un certificado de soltería en frances;
me piden 48 euros y una semana para preparar el papelito.
Y que me dan? 8O

Una papel en Español que dice que Yo declaro ser soltera, en el formato que ya tienen hecho solo pusieron mi nombre y el lugar donde yo dije que naci (5 minutos para llenarlo). 8O

Entonces que hace la embajada mexicana en Francia? cobrar en euros por hacer nada :evil:
Amy

http://www.pasion-mexicana.com/
----------------------------------------
amy
Mexicano
Mexicano

Messagede anxelina » 01 Mar 2006, 13:34

:roll: Pues sera solo la embajada de Francia, porque en otras embajadas por ejemplo en Irlanda me trataron de lujo, todo el mismo dia y mandaban la lista de asociaciones o bien una invitacion para las cuestiones de celebraciones mexicanas.

La verdad ya tambien me asustaste, en las otras embajadas no son asi 8O

Pero bueno esperemos y cambie todo muy pronto, no? :yes:
ImageImage
anxelina
Latino
Latino

Messagede megagreg » 01 Mar 2006, 13:44

jaiba ... estoy completamente de acuerdo contigo ... la gentes que trabajan en la embajada mexicana en París estan incapaces. Soy francés y viví varios meses en México. Antes de irme fui a verlos para que me explican las gestiones administrativas para la obtención de mi visado y la joven mujer, que estaba a la recepción no pudo darme la lista de los documentos necesarios. Por el contrario turistas entraron en el edificio para tener informaciónes turísticas y se ocuperon muy bien de ellos (había dos personas para informarlos y les dieron guías, tarjetas, direcciones ... ).

PARA MI, la embajada mexicana en Francia equivale a una agencia de viaje mientras que no es su responsabilidad (al menos deben ocuparse de los mexicanos en Francia y representar su país pero no solo para el turismo).

Es triste... sobre todo cuando se encuentra en un país extranjero y que su embajada (su único recurso en caso de problema) les parece inaccesible.

Por lo que se refiere al cierre tempreano de los servicios administrativos ... bienvenida en Francia !!
megagreg
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Tzitzi » 01 Mar 2006, 17:41

Bueno, yo no voy a defender al consulado ni a la embajada porque a mi también me mandaron a freir esparragos una vez... Al pisar éste tipo de recintos uno piensa sentirse "protegida" y en realidad es todo lo contrario.
Solo quiero decirte a Amy que ningun papel oficial emitido por el consulado te lo dan en francés. Lo desagradable en tu caso, imagino, son las ambigüedades. Porqué te confirmaron que te podrian dar el documento en ese idioma sabiendo que el español es la lengua oficial para la emision de documentos en las instancias consulares???. No te dieron un certificado de solteria, porque los unicos que pueden hacerlo son los Registros Civiles de los Estados. Asi, el consulato funge como notario "dando fe" de tu declaracion sobre el honor respaldada por los documentos que entregas al solicitar el papel. Imagino que eso tampoco te lo dijeron. :evil:
Al vivir en México ya no tengo ese problema :mrgreen: , sin embargo es vergonzoso tener que poner en alerta a los amigos o conocidos que pretenden acudir a estas oficinas esperando obtener respuesta a sus dudas.
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede jaiba » 01 Mar 2006, 18:57

eso eso!!!

a mi me dio la impresion que la senorita de la recepcion se le iluminaban los ojos cuando veia a algun frances preguntando por informacion turistica...
AY me dio tanto coraje, porque habemos tantos que podriamos hacer ese trabajo mucho mejor!!

jaja, me dio risa la bienvenida en francia, jiji, se que cierran todo temprano y eso pero yo escuche en la embajada que le decian a la secretaria "apurate, hoy vamos a cerrar mas temprano y manana acuerdate que no vamos a trabajar" ........;; FUERTE Y CLARO lo escuche!, osea que si cierran temprano, pero ellos iban a cerrar mas temprano!! por eso me 'atendieron' rapido.

Es el mismo embajador todavia? porque recuerdo que habian acusado a alguno del gasto excesivo, no? alguien se acuerda de eso??
jaiba
Amigo
Amigo

Messagede Jazz » 01 Mar 2006, 20:52

Pues yo no tengo el disgusto todavia de conocer esta embajada, y con todo lo que dicen pues no creo que algun dia lo haga, al menos no por placer.

Por otra parte les cuento mi experiencia en el consulado Mexicano en los Angeles CA. Fui a tramitar el acta de nacimiento de mi bebe, como no conocia los horarios llegue a las 12:30 pues estaba a una hora y media de mi casa en autobus y metro, bueno no me quisieron atender pues cerraban a la 1, por mas lucha que le hice el policia no me dejo pasar, pero antes ya habia revisado mi bolsa :roll:

Asi que volvi al otro dia mas temprano llevando todos los requisitos que pedian en la pagina de internet, espere mi turno a pasar y cuando este llego, resulta que tenia que llenar una hoja para el tramite de la cual no hacian mension en el sitio, tambien me pidieron copia de la cartilla de vacunacion del bebe, siendo que en la pagina decia presentar al bebe o la cartilla y yo llevaba al bebe. :mrgreen: Tambien me dijo que las identificaciones que llevaba de mis testigos no eran buenas, despues me dijo yo creo que tendra que venir mañana cuando tenga todo, pero le dije que lo tenia que solo necesitaba sacarle copias y le pregunte donde podria hacerlo, me dijo aqui mismo hay un lugar pero siempre esta lleno por los que vienen a tramitar el pasaporte, y no le va ha dar tiempo por que cerramos a la 1(y apenas eran las 11:40, ademas ella tenia detras una copiadora 8O ) mejor vallase y mañana con calma.

Me sali rapido fui a sacar las copias tarde como 10 minutos en ir y venir, despues como no habia ninguna mesa para escribir me puse ha hacerlo en las mesitas que estan al lado de los sillones, y sale la encargada despues de antender a otra persona y me dice señora va ha tardar? porque ya casi cerramos y eran las 12, le dije que no y bueno despues de un rato creo que alguien le llamo la atencion pues salio otra vez y me dijo (como si fuera la primera vez que me veia escribiendo de rodillas en el piso, pues la mesita no estaba muy alta :roll: ) ayy señora pero que hace ahi, del otro lado hay lugar para escribir parese!! parese!! ... Le respondi no, esta bien ya casi termino (no me quise mover de ahi capaz y se me iva, ademas despues de salir busque las mesas que ella decia y no vi nada 8O ), despues se quedo hablando con otra persona hay no mirala, yo me acabo de dar cuenta!! (aja, si como no).

Bueno cuando pase me reviso todo y otra vez me queria regresar pues no tenia la direccion bien de uno de mis testigos, cosa que no era tan importante, pues al final ella misma invento la direccion, yo creo que le cause lastima :(

Cuando me fui le dije a otra señora que estaba esperando, con la cual habia hablado antes.. que como era posible que los mexicanos nos quejamos del mal trato que nos dan los gringos si nosotros mismos lo hacemos con nuestra propia gente. :roll: y la otra vieja me oyo :transpi:
Image
Jazz
Latino
Latino

Messagede diana » 01 Mar 2006, 21:59

Hola,

para seguir saliéndose del tema, en los tramites que me ha tocado hacer, o sea unicamente el registro de mis hijos como ciudadanos mexicanos cuando nacieron aqui, a mi me parecio muy bueno el servicio de la embajada, y el personal muy atento...a lo mejor depende de cada departamento.

saludos
diana
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede Jazz » 01 Mar 2006, 22:11

Diana pues tal vez el buen trato se debio aque ibas con tu esposo o ya de atiro es por que casi nadie los visita y se alegran cada que entra un alma a sus oficinas jeje :transpi:

Te cuento que cuando yo fui con mi esposo dos meses despues a firmar el registro, el trato fue otro por parte de la misma persona Hasta simpatica salio 8O
Image
Jazz
Latino
Latino

consulat mexicain de Paris

Messagede vincentmty » 09 Avr 2006, 04:36

La ultima vez que fui al Consulado Mexicano en Paris fue en el 98, y en ese entonces tampoco eran muy amables, justo lo necesario. Se me hace que el embajador era el Sr Lechuga…
Lo bueno es que ahora vivo en Monterrey y que nosotros farnceses tenemos un consul super hyper amable y buena onda, sonriente y todo. Vive le Consul de France à Monterrey !!!
vincentmty
Azteca
Azteca

hay

Messagede caly » 09 Avr 2006, 09:28

si Chente :P , su grado de amabilidad debe depender de su salario :mrgreen:

creo que un expat, o en este caso, funcionario frances en mexico se ha de dar una vida .... y pos la secre de la embajada, quien sabe?? :roll:

Comita Xoxo, en cuanto anda un salario de secre en la en bajada?? :?

enfin, saludos
caly
Mexicano
Mexicano

Messagede leduc » 10 Avr 2006, 21:33

pues yo decidi de no ir mas al consulado mexicano porque son unos !!$ù**)=$àmç_ :transpi:
ya van varias veces que me atienden como se les da las ganas y cuando iba con mi esposo era otra cosa pues me canse de ese "jueguito malinchista"
y como a mi me queda igual de distancia ir al de paris que al de belgica, pues prefiero de plano ir al consulado belga, ahi me dan mi pasaporte en el mismo dia y son super amables;, en paris te toma mas tiempo y como no vivo ahi, debes dejar pagado todo el pasaporte + los gastos de envio + las caras largas.(estaran casadas las secres?, pues estan como amargadas)
y francamente, cuando andas haciendo esas cosas no es tan gracioso, es mas ,sales de ese lugar echando pestes de tu gente!! de veras!!
yo ya le hice ese comentario a la persona que me atendio en belgica y me dijo que ya le habian hablado de sus colegas en paris!! 8O
ademas que en paris es dificil encontrar donde aparcarte, en belgica es super tranquilo la zona donde se encuentra la ambajada y encuentra uno sin problema lugar para estacionarse.
leduc
Latino
Latino

Messagede anxelina » 11 Avr 2006, 08:09

leduc

¿cómo esta eso de que vas a Bélgica por el, residiendo en Francia?, por ejemplo yo tengo mi pasaporte por algunos años, se me acaba el tiempo, y voy a la embajada de Belgica y ahi lo solicito, no importa que no viva por alla?

Si creo que es esa la respuesta... de todas formas se puede solicitar en los consulados peques, no?

Por ejemplo en Strasbourg debe haber alguno y ahi lo solicito?

Bueno son muchas preguntas... heheheh :oops:
ImageImage
anxelina
Latino
Latino

Messagede leduc » 12 Avr 2006, 16:37

si anxelina, ya van varias veces que voy a Belgica y nunca me han dicho que es obligatorio de ir a Paris, yo pienso que un consulado mexicano donde sea que este, su obligacion es de hacer los tramites necesarios a los mexicanos que lo neseciten.
si hay algun consulado por donde vives es mejor hacerlo alla , asi te evita el viaje hasta paris.
pero creo que en cuestiones de hacer registrar a los hijos como mexicano, la verdad no se si se puede hacer en un consulado en otro pais del que vives, tendrias que llamar primero para informarte .
yo solo he tramitado pasaportes, y ahora ya hice uno frances, y no es por nada , pero estoy bien tranquila desde que lo tengo, pues es por 10 años y ya no nesecito ir a ver caras largas por un momento. 8)
oye si vives en estrasburgo te queda mas cerca el consulado de suiza, me parece que habia un consulado en Bâle(basel)
saludos
leduc
Latino
Latino

Suivante

Retourner vers Mexicains en France