Embajada Mexicana Consulados Mexicanos en Francia

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

consulado mexicano en paris

Messagede billy2333 » 16 Juin 2006, 02:36

Hola a todas,digo todas por que creo que son mujeres las que hablan en este tema,

soy un mexicano viviendo en Lyon por el momento,no se que tan seguido se conectan pero estoy metiendo mi comentario por lo de las embajadas y consulados mexicanos espero y no sea demasiado tarde,es una pena de verdad que cuando uno se siente como extranjero que puede acercarse a esos lugares (que nuestra familia paga con sus impuestos) a pedir ayuda o algun tipo de informacion nos traten como lo que ellos en realidad son,

la experiencia que yo tengo con el consulado de Paris fue por medio de correo regular y por unas llamadas de telefono que hice,en la primera fue por solicitar la famosa carta de solteria para el PACS,fue rapido y si me costo esos euros que mencionan, es raro no???

que deberia ser gratuito cualquier tramite que hagan en esos lugares publicos,no es una licencia de manejo,no es un acta de nacimiento,nada, es un simple papel que nos ayuda para nuestra estadia aqui,pero bueno eso nos pasa por votar por gente verdaderamente floja que no hace su trabajo como prometieron,pero eso es otra cosa, creo que eso sucede en muchisimos paises incluidos la France (lo de los votos),pero no hay mas opciones a escoger que los candidatos que se postulan solos,para muestra las proximas elecciones en México,

bueno el segundo trato que tuve con la embajada fue por telefono para preguntarle a la del conmutador si los mexicanos necesitabamos visa para ir a Tunez, y me contesto muy grosera,como con prisa y sin ganas de decirme algo,pero pos no contaba con la astucia de sus paisanos,yo no dejaba que me colgara le segui preguntando cosas y cosas jajaja no me dio respuestas a lo que queria (claro que ellos saben si se necesita o no,que por cierto si se necesita y se deben de hacer los tramites desde México) pero finalmente hice que me sacara de otras dudas,para ella debió haber sido una perdida de tiempo si se iba a comer,pero para mi fue de gran importancia.

No entiendo todavía por que nos tratan mal,ellos tienen un status privilegiado siendo funcionarios con alto nivel,pero,no lo demuestran o no conocen de servicios insisto en algo que yo pagué en algun momoento cuando trabajé en México y mi familia sigue pagando llamese impuestos para el gobierno.

Y en cuanto a lo de la situacion de las visas a USA es cierto lo que comenta mi paisana, pero no se por que ciudad viajaron por que en dic del 2001 yo viaje a Canada y pase por USA y no había sacado mi visa de 10 años ya que tenía la indefinida que daban antes y ya no la aceptaban,si me dejaron viajar como a varios mexicanos en el mismo vuelo solo que en houston nos fueron a buscar del avion muy amablemente y nos llevaron a una sala especial (muy bonita por cierto muy VIP pero cerradas con mil candados jejeje) y ahí nos tuvieron hasta la conección de nuestro viaje ya en mis proximos viajes a Canada o USA ya llevo mi nueva visa y no he tenido ningun porblema

afortunadamente,bueno espero y no haber sido largo en mis explicaciones pero a veces es necesario para que todos los que leen este forum se enteren, les envío un saludo y espero y pueda ayudar con información a todos aquellos que la necesiten ya había entrado a leer antes pero no me había inscrito,

ahora voy México a ver a mi familia y a comer la riquisima comida que extraño (les recomiendo venir a comer a Lyon mmmmmmm delicioso todo pero pos lo mexicano es lo mexicano)despues de 6 meses de estar aqui,voy a votar tambien y a rentar mi casa en Cancun,

si alguien sabe de alguien que quiera irse a vivir alla, esta super amueblada y con servicios de lujo,hay me contactan si saben de alguien,o alguien de aqui de Francia para un mes o por semanas,bueno basta de promoción (mil disculpas por eso)no me vayan a regañar por salirme del tema jejeje ciao y no duden en contactarme,tengo varios amigos mexicanos ya aqui pero los amigos nunca son suficientes,

saludos
busquemos soluciones a todos los problemas que aparezcan dia tras dia,ayudemonos entre nosotros no sigamos con la fama del cuento de la olla de cangrejos,saludos a todos
billy2333
Amigo
Amigo

Messagede monaco » 05 Juil 2006, 18:11

hola

es bien cierto lamentablemente dan un mal servicio nuestros compatriotas y en vez de hablarnos en espanol nos hablan en frances

yo igual he recibido mal servicio d ela embajada y consulado de PARIS en cambio la de MONACO es mas seria
podriamos decir que ahi si trabajan por que las otras jamas te contestan ni por mail ni por telefono

les cuento una experiencia que tuve

necesitaba yo hacer untramite y bueno ya saben hay que llamar ala embajada bueno intente en todas pero ninguna total que me fui a la mera cabeza ....... paris

bueno yo les escribi mil e-mails y nada !!!!!!

pero el dia que por erro utilice el de mi esposo y vieron nombre frances pierre cadin en vez de pepita perez jaaaa

ahi si hasta por telefono me llamaron y muy amables y bueno casi casi me enviaban el boleto de avion jaaaaaa y se supone que es la embajada de mexico jaaaa
y cuando les escribe un paisano ni te fuman pero no sea un franchute por que vannn voladossss
en fin asi s elas gastann
monaco
Turista local
Turista local

Re: La Embajada Mexicana

Messagede Danita » 15 Juil 2006, 22:03

hay que hacer una carta al gobierno mexicano ara ver si se ponen las pilas y hacen bien su trabajo como deberia de ser yo te apoyo.
me pasa lo mismo.
Escribanme a mi mail porfavor.
Danita
Turista
Turista

Un nuevo consulado de México en Lyon!!!

Messagede Chiapanequita » 12 Oct 2008, 00:26

A todos los mexicanos que viven, trabajan o estudian en Lyon,

Desde principios de octubre, tenemos un nuevo Consúl Honorario de México en Lyon, el señor Thierry Bonnet.

La dirección es:
Consulado Honorario de México en Lyon
(ANCEO avocats)
104, rue Edouard Herriot
69002 Lyon
A unos pasos de la plaza Bellecour.

Tél. 04 78 38 06 17

Nuestro nuevo Consúl quisiera tener una lista de los mexicanos que viven en Lyon, para ser un verdadero centro de la actividad social y cultural mexicana en nuestra région.

No duden en contactarle.

Saludos a todos.
Chiapanequita
Amigo
Amigo

Messagede preynaud » 26 Oct 2008, 10:05

A toda madre!!! Bien por el Consul!
Y ahora pa' donde?
preynaud
Amigo
Amigo

Re: Embajada Mexicana Consulados Mexicanos en Francia

Messagede monaco » 10 Mar 2012, 21:15

si los consulados mexicanos dan un servicio pesimo el consul de Marseille se la pasa sirviendo cafe jaaa no sirve para nada el consul romero
en cambio en monaco ahi si trabajan
monaco
Turista local
Turista local

Re: Embajada Mexicana Consulados Mexicanos en Francia

Messagede cerealito » 14 Mar 2012, 12:30

Pues temo decirles que el consul honorario de Toulouse tampoco hace muy bien su trabajo. Llevo desde enero tratando de renovar un pasaporte y me dicen que si se puede pero siempre me dan alguna excusa: o se enferma o esta de vacaciones o de plano me dice que le llame en 2 semanas porque tiene mucho trabajo.

Cuando por fin me recibio el consul lo unico que hizo fue imprimirme un pdf con el formulario de solicitud de pasaporte y decirme "envialo por correo a paris"

WTF?
Turista
Turista

Précédente

Retourner vers Mexicains en France