[recet] Dulce de Camote de Isabela

Echanger vos conseils culinaires, donnez les bonnes adresses de restaurants... Décoration , Maison et Ustensiles font partie également de cette rubrique

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

[recet] Dulce de Camote de Isabela

Messagede Cuauhtli » 01 Fév 2005, 11:41

Ay si, por favor: la receta del dulce de camote!!
Cuauhtli
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

dulce de camote

Messagede Isabela » 01 Fév 2005, 12:57

Cuauhtli, me parece que se hace asi.
camote
piloncillo
clavos
ázucar
la lechera

En un recipiente con agua pones el piloncillo, unos dos clavos y lo dejas hervir (de olor)
Bien lavados los camotes los pones a cocer en el agua del piloncillo. (le puedes dejar la cáscara).
Despues de cocidos, los puedes servir espolvoreándolos con ázucar y támbien le pones leche "la laitiere"... la lechera, pues!
Una variante podría ser que despues de cocidos, sin apagar el fuego, los dejas en el recipiente destapado para que pueda espesar el "caldo" de piloncillo y claro ya con eso no necesitas ponerle más ázucar, con la miel del piloncillo tiene.
Isabela
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Cuauhtli » 01 Fév 2005, 14:28

Gracias Isabela.

Tu conoces la Dulceria de Celaya que esta en el DF, calle 5 de mayo, col Centro (no me acuerdo el numero, pero no queda muy lejos del Correo mayor)? Entre otras cosas (alegrias, mostachones etc.) venden unos camotes maravillosos. De hecho, el lugar mismo es magico, como un recuerdo del México de antes...
Cuauhtli
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede Isabela- » 03 Fév 2005, 16:30

No la conozco... en Monterrey y o compraba los camotes con un señor que pasaba por la calle en su carrito "humeante" y que apenas escuchaba que gritaban "camoteeeeee"... y ya estabamos mi madre y yo en primera fila, y cuando no pues entonces ella misma lo hace, igualmente el dulce de calabaza... una delicia que mi marido adora!
Isabela-

Retourner vers Cuisine et restos