Couple franco-mex en France: Immigrer au Québec

Si vous avez d'autres pensées (uniquement bon esprit!), cette rubrique est pour vous...

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Couple franco-mex en France: Immigrer au Québec

Messagede gertru » 23 Mar 2009, 19:50

Hola :)

Soy nueva en el foro, como muchos soy mexicana casada con frances viviendo en Francia. Me dio gusto que encontre este interesante foro para platicar con paisanos y paisanas viviendo en este lado del mundo.

Tengo una pregunta nose si alguien pueda ayudarme...mi esposo y yo tenemos el proyecto de irnos a vivir a Canada a Quebec por un tiempo y estamos realizando todos los tramites para la Residencia Permanente.
(busqueda nuevos desafios, experencias, estar mas cerca de mexico...)

Quisiera saber si alguien ha pasado por ahi? que pudiera contar sus experiencias en relacion a los tramites, busqueda de trabajo y sobre todo la experiencia vivida en ese pais en general.

Graciassssss
gertru
Turista
Turista

immigrer au quebec

Messagede billy2333 » 01 Avr 2009, 02:37

Hola Gertru,

a mi manera de pensar no te preocupes tanto por como te irá allá, una cosa es muy segura a los 2 les irá muchisimo mejor que en Francia, esto te lo aseguro sin chistar, tengo muchisimos amigos mexicanos que se han instalado allá y les esta yendo super bien y en poco tiempo de haber llegado al país.

En cuanto a los tramites, es facil, en el consulado o embajada donde estan haciendo los tramites te dirán lo que hay que hacer, es cuestión de seguir paso a paso lo que les pidan, al menos no te llevas sorpresas como en Francia que llegas a la ventanilla de la prefectura y la persona no sabe que papeles pedirte, algunas veces te piden mas otras menos.

Yo desde siempre había tenido la idea de emigrar de México y tenía el ojo en estados unidos o Canada, pero cua
ndo conocí este último me enamoré completamente de ese país, me conozco "casi" todo y cada que tengo vacaciones me voy para allá, y mis amistades la mayoría son immigrantes, asi que tengo sus experiencias que todavia me motivan a algún día irme a ese maravilloso país y tambien conocí 3 franceses que viven por allá y estan muy contentos tambien, hasta rien constantemente ;)y lo mejor como ellos lo dicen, ya no se quejan tanto.

Desafortunadamente mis sueños tomaron otro camino cuando me enamoré alguien de nacionalidad francesa y vine a dar por estos lugares, pero, no he tirado la toalla completamente, terminaremos los proyectos que tenemos en Francia y seguro que aterrizaremos en Canada o en México en un futuro no muy lejano ay me platicaras en unos años tu experiencia.

Un favor, mantennos informados de todos los tramites que hagasy como les esta yendo, siempre es bueno saber donde andan los paisanos y como les va y si me equivoco en lo que te he comentado tambien me lo haces saber. Buena suerte y adelante con ese cambio.
busquemos soluciones a todos los problemas que aparezcan dia tras dia,ayudemonos entre nosotros no sigamos con la fama del cuento de la olla de cangrejos,saludos a todos
billy2333
Amigo
Amigo

Messagede gertru » 02 Avr 2009, 14:27

Hola Billy,

Mil gracias por tu respuesta... :)
Si efectivamente ya nos informamos mas acerca de todo el procedimiento, asi que estamos juntando los papeles para comenzar el tramite ahora en abril.
Nuestro plan es mudarnos para el verano del 2010, y estamos planeando un viaje para Montreal en diciembre.

Tambien hemos encontrado muchos blogs donde hay mucha informacion acerca del tema.

Bueno de nuevo gracias y ya sabes cuando se concretize tu proyecto de Canada no dudes en contactarme para ayudarte en lo que necesites.
gertru
Turista
Turista

Idioma y trabajo

Messagede Erico » 02 Avr 2009, 19:01

Gertru :

J'ai vu il n'y a pas longtemps une emission a la TV a propos de l'immigration au Canada. Le gars interroge disait qu'il y avait deux conditions :

- connaitre un des deux langues : ou le francais ou l'anglais.
- avoir un travail.

En ce qui concerne le premier point, beaucoup de nouveaux arrivants francais sous-estimaient l'importance de l'anglais et que ca les handicapait.

Pour le travail, c'est un peu partout pareil. Il faudra ruser.
Erico
Rey Azteca
Rey Azteca

Retourner vers Discussions libres, hors sujet / Chismes