Cómo se puede Envio dinero de Francia a México et <=>

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Cómo se puede Envio dinero de Francia a México et <=>

Messagede valeria Velasco » 25 Sep 2005, 19:12

EDIT MODO topic en espagnol (si possible)

AUTRES SUJETS A VOIR EN FRANCAIS
Ce sujet a été traité ici en Français

http://forum.mexique-fr.com/setopic2529 ... nt+mexique

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola a todos mis compatriotas mexicanos!, hay alguien en foro que sepa cual es la mejor institucion bancaria en mexico para realizar una transaccion de pesos a euros, se que existen muchas pero cual es la que menos cobra de interes. O me conviene abrir una cuenta en espana y por ser espana sera mas facil de enviar el dinero de mexico y luego pasarla de espana a francia? por favor ayudenme. gracias
valeria Velasco
Turista
Turista

Messagede Tzitzi » 25 Sep 2005, 19:44

En el foro, por lo general, la experiencia es para enviar euros a México desde Francia ;). En sentido inverso es MUY raro.

Viendo que vas a transferir +o- 1 millon de pesos (es lo que cuesta un estudio aprox), te aconsejaria acudir a HBC con un asesor financiero.

Lo que te digo es que triangular con España no te facilitara el movimiento ni de pesos ni de €.

Saludos
Las penas con Zumba son menos. :)
Tzitzi
Mariachi
Mariachi

Messagede Alex Oteo » 26 Sep 2005, 07:55

Dependiendo del monto lo mas simple es abrir una cuenta de debito en México y si ya estas en Francia que te manden la tarjeta por DHL u otra mensajeria Internacional, Podras tener acceso a tu dinero por medio de cajeros automaticos e incluso firmar la cuenta con la tarjeta.

En general las comisiones de envio via Swift son altas y como te decia a veces sale mas caro la comisión que la cantidad que te estan enviando.
Alex Oteo
Turista local
Turista local

transferencia

Messagede anxelina » 30 Sep 2005, 22:46

:P Hola el envio de Euros a Mexico ; lo hacen por transferencia y tarda en llegar a mi cuenta de mexico de sabado a jueves. 13 euros. La cuenta es de banamex y es de debito.

:roll:
Otra manera es mandar los pesos por western union a la france
anxelina
Latino
Latino

Messagede Kyka » 17 Oct 2005, 18:16

Hola! alguien me podria decir cuanto tiempo se tarda en llegar el dinero si me lo envian por western union de Francia a Mexico, y de acuerdo a su experiencia que opcion es mas recomendable por transferencia bancaria o por western union, considerando tiempo y comision.

Saludos
L'amour est la clef de la vie et du bonheur sous toutes ses formes.
Kyka
Turista
Turista

tarjeta

Messagede Alita » 18 Oct 2005, 13:39

A mi a veces me mandan dinero de México a Francia (soy estudiante) utilizo una tarjeta que se llama Visa Travel Money CASH PASSPORT de TRAVELEX incluso tambien puedes sacarla en Francia para usarla en otras partes del mundo y no te cobra manejo de cuenta, incluso puedes tenerla en ceros y no te cobran nada.

Yo la saque en una casa de bolsa y no recuerdo bien el precio de la mismo, no fue mas de 500 pesos, es muy comoda porque me cobran una comision de 5 dolares en cada retiro, ojo! no es una tarjeta de crédito, sino de debito y puedes obtener tu dinero al otro dia de haber sido depositado, sin contar los viernes, ya que alla (en México) entra el dinero en la noche del viernes de Francia y lo obtengo en mi cuenta hasta el martes de Francia.
"Que lejos estoy del pueblo donde he nacido..."
Alita
Mexicano
Mexicano

Cómo se puede mandar dinero de Francia a México et <=>

Messagede PONCE » 07 Sep 2007, 22:47

Hola

No sé si alguno de ustedes sabe ¿cómo se puede mandar dinero de Francia a México sin pagar mucho de comisión? no he visto ese tema en el forum y dentro de poco tendré que pensar en ello. Agradeceré sus consejos
PONCE
Turista local
Turista local

Western Union

Messagede Tortuga » 07 Sep 2007, 22:50

Je ne connais que Western Union (en France dans les bureaux de Poste), mais la commission est assez élevée.
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Western Union Poste

Messagede Citlalli » 07 Sep 2007, 23:16

Mi esposo me mandaba dinero por Western Union y aunque como dice tortuga la comision no es encantadora la persona a la que le quieres mandar dinero no tendra problemas para recuperarlo porque en Mexico hay varias opciones de bancos y hasta tiendas para ir a buscarlo ;)
Citlalli
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede Gustavo » 09 Sep 2007, 23:45

El servicio mas económico es el de la Poste, pero para ello hay que tener cuenta bancaria con ellos . El costo por envio por una suma menor a los 2500 euros es de alrededor de 15 euros ttc . Para ello hay que saber también el código internacional del banco en méxico (bic swift), el número de cuenta en México y el codigo de la cuenta de aqui (iban por Europa)

El resto de los bancos cobra aproximadamente lo mismo, por ejemplo 18 euros aprox. en la Soc. Générale, por una cantidad entre los 2000-2500E. Las condiciones son las mismas, tener cuenta con ellos, saberse los códigos del banco en México etc.; si no sabes los códigos del banco en méxico, ellos los investigan, pero con comisión.

Sino, después estàn en efecto todos los sistemas de envio 'mandat cash' estilo Western Union, fàciles de usar, pero con comisiones que rayan en el abuso.
La vida para que lo sea, debe estar rodeada de belleza: L. Barragán
Gustavo
Mariachi
Mariachi

ok gracias

Messagede PONCE » 10 Sep 2007, 23:46

Gracias por los consejos, estoy entendiendo que no vale la pena enviar cantidades menores de 1000 euros verdad? además he leido de sistemas de envio por internet pero no sé como se usan y si son confiables creo se llama paypal. ¿Qué saben al respecto?

Gracias de antemano por sus comentarios
Heidy
PONCE
Turista local
Turista local

Travellers Chèques

Messagede joe » 11 Sep 2007, 15:29

Bonjour à tous et à toutes ça va ???

Tengo pregunta para saber como hacer los cheques travellers en Mexico..Mi novia puedes cambiar sus pesos en travellers cheques en euros en cualquiera banco en Mexico...??
Gracias por su ayuda

Joe
que la force soit avec vous !!!!
joe
Amigo
Amigo

Western Union

Messagede Vincent93 » 11 Sep 2007, 19:48

désolé je parle pas espagnol MAIS j'ai envoyé plusieurs fois de l'argent au mexique (les bilingues peuvent-ils lui traduire? merci :) )

j'ai envoyé via Wester Union ( dans les bureaux de Poste en France)

750euros ----> j'ai payé 50 euros de commission (6% de com)
pour un envoi de 40 euros ----> 10 euros de commission (24% de com !!!)

voilà ! :mex:
byebye ;)
Vincentitou
Vincent93
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede Gustavo » 12 Sep 2007, 11:14

El topic menciona el sitema paypal para enviar dinero hacia una cuenta de banco, pero sobre todo trata de Western Union, el cual como los mexicanos saben, se encuentra càsi por todos lados (en las agencias de correo, en las tiendas Electra..).
Sin embargo no vienen las comisiones ni los tipos de envio. Vincent93 pone ejemplos que pueden dar una idea, pero Ponce, yo creo que tienes que investigar en internet o directamente con ellos para solucionar tus dudas.
Y después podrias ayudarnos a todos escribiendo tu experiencia! ;)

los diferentes tipos de envio de la poste:
https://www.labanquepostale.fr/index/pa ... anger.html
Dernière édition par Gustavo le 09 Déc 2009, 17:26, édité 1 fois.
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede Gustavo » 12 Sep 2007, 11:37

joe a écrit:
Peut elle arriver avec 1000 euros environ en liquide avec elle à la place des ces fameux chèques ?? Quelle est la meilleure solution ??

pour moi c'est mieux d'amener du liquide en Europe, mais ça dépend de chacun et de si elle se sent sûre en emportant des cantités importantes d'argent. Elle peut les acheter en cherchant l'agence d'american express la plus proche de chez elle.
L'ideal serait une carte blue, ou une carte de débit. Comission par rétrait 7 euros environ, si la banque n'a pas un accord avec une banque éuropeene.
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Suivante

Retourner vers Mexicains en France