[recet] Cocktel Camarones - Cocktail de crevettes

Echanger vos conseils culinaires, donnez les bonnes adresses de restaurants... Décoration , Maison et Ustensiles font partie également de cette rubrique

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

[recet] Cocktel Camarones - Cocktail de crevettes

Messagede Liliana » 16 Juil 2004, 13:57

En attendant la recette du ceviche de Jane, (j'en ai une sinon) je vous donne un recette d'entrée super pour l'été.

Cocktail de crevettes (4 personnes) Gambas Camarones

200/250 gr de petites crevettes
75/100 gr de tomates
100 gr d'oignon
Coriandre fraîche
Citron
Avocat
Ketchup
Salade
Sauce anglaise ou tabasco

Acheter les crevettes déjà cuites et décortiquées, les laver. Hacher l'oignon (environ 2 cuillères) et l'ajouter aux crevttes avec une cuillère de coriandre fraîche hachée, le jus d'un citron (vert de préference) , et les tomates finement hachés. Mélanger le tout , saler, poivrer et ajouter 3
ou 4 cuillères de ketchup et de la sacue piquante (au gout du client :) ).

Servir chaque portion bien froide sur un lit de salade, décorer avec l'avocat et accompagner avec de crackers de table.

Cette préparation est meilleure si l'on laisse on peu mariner (une heure) avant servir.

Buen provecho
Irapuato : Ciudad de las fresas
Liliana
Mexicano
Mexicano

Messagede pAtitA boNiTa » 14 Aoû 2004, 23:27

Pour la recette de "cocktel de camarones" elle est excellente et bien facile a faire, vraiment comment à Veracruz, en plus elle est parfaite pour l'été, la famille française a adoré... il ne faut pas oublié les avocat, il faut rien oublié, par contre moi je n'avait pas de la coriande fraiche et j'ai mis de percil, c'était trés bon!!!

J'ai pris de retard pour les nouvelles recettes.... je vais m'y mettre et je vous dirais le resultat.... Le 16 Septembre s'aproche, vous avez plus de recettes originales et tipiques por cette fête mexicaine??? Les margaritas sont parfaites!!!! :wink:

Merci tout le monde !!!
pAtitA boNiTa
Turista local
Turista local

Messagede Liliana » 15 Aoû 2004, 16:13

Contente de savoir que tu as essayé ma recette c'est une des prèferées de mon petit français de mari qui pourtant n'est pas très branché nourriture mexicaine.
Moi aussi il faut que je vous donne d'autres recettes mais pour l'instant je ne peux pas passer trop de temps assise devant l'ordi. ça viendra :)
Irapuato : Ciudad de las fresas
Liliana
Mexicano
Mexicano

Cocktail de Camarones

Messagede Estib » 22 Jan 2006, 14:03

Por casualidad, alguien sabe como hacer un cocktail de camarones rico :D pues cuando lo veo pienso, jugo de tomate, camarones, limon, cebolla.... pero lo intente y :oops: no salio rico, algo le falta...

Alguien tendra el secreto del jugo de tomate?
Es un cocktail estilo VERACRUZ o como en Puebla los hacen el Villa del Mar....

Bueno si alguien sabe se los agradecere porque tengo una reunion y me gustaria hacerlo, ademas busque recetas en el internet y hay cada cocktail 8O pero no como el que deseo.

Estib
Estib
Amigo
Amigo

Messagede amy » 22 Jan 2006, 14:53

El secreto es la salsa bruja, no se rian es cierto, mi mama compraba una botella creo que es vinagre y tiene un buen de especias como laurel, tomillo, clavo etc (no me se bien los ingredientes) y se lo echas al cocktail para que le de sabor. :yes:

No sé si entendí bien en tu mensaje, jugo de tomate no es mas bien catsup (ketchup)
Amy

http://www.pasion-mexicana.com/
----------------------------------------
amy
Mexicano
Mexicano

Messagede NOCHIPA » 22 Jan 2006, 14:56

ami yo no conozco esa salsa bruja seria interesante conocer la marca....yo como lo preparo es con salsa catsup limon salsa inglesa y tabasco(gotitas) sal y pimienta pico cebolla le agrego unas gotas de aceite de oliva cilantro picadito y por supuesto el milagroso limon..tan tan espero que te sirva...si puedes agregarle un poco de jugo de ostiones queda excelente
marilou
il ne sert de rien al'homme de gagner la lune
s'il vient a perdre la terre
NOCHIPA
Latino
Latino

Messagede amy » 22 Jan 2006, 15:00

le voy a decir a mi madre que me pase los ingredientes de la botella.
Pero es muy conocida en todos los lugares donde venden cocktailes las ponen de decoración.
:mrgreen:
Amy

http://www.pasion-mexicana.com/
----------------------------------------
amy
Mexicano
Mexicano

Messagede Sabi » 22 Jan 2006, 15:03

Yo le pongo los ingredientes que menciona Nochipa y ademas le agrego un poco de aguacate.
Sabi
Amigo fidèle
Amigo fidèle

Messagede NOCHIPA » 22 Jan 2006, 15:05

eso olvide
pero si he visto que en mandinga(veracruz) le agregan una salsa transparente yo creia que era vinagre a lo mejor es la salsa bruja :D
il ne sert de rien al'homme de gagner la lune
s'il vient a perdre la terre
NOCHIPA
Latino
Latino

Messagede leduc » 22 Jan 2006, 17:18

yo tambien lo preparo como nochipa y sabi, y le puedes añadir salsa tabasco, pero no es indispensable solo unas gotitas para dar sabor, sobre todo si tus invitados no comen picante. sirvelos en copas grandes y acompañalo con galletitas saladas como los "TUC"
leduc
Latino
Latino

Messagede Estib » 22 Jan 2006, 19:01

Gracias por los consejos :D , crei que era jugo de tomate, pero si lo hago con Ketchup y es espeso le pongo un poco de agua?
Que marca de Ketchup me recomiendan?
Estib
Amigo
Amigo

Messagede diana » 22 Jan 2006, 19:07

Hola,

Para mi lo que da el sabor del coctel de camarones es la salsa bufalo, por lo menos en mi tierra.
Salsa bufalo ademas de salsa catsup, jugo de limon (verde), tomate, cebolla, aguacate en cuadritos y cilantro como dijeron las demas.

saludos
diana
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede diana » 22 Jan 2006, 19:09

No es necesario ponerle agua, con el jugo de limon queda bien. En cuanto a las marcas de catsup, a mi no se me hace que haya mucha diferencia en el sabor, pero a veces si en el precio...
diana
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede arquigus1 » 22 Jan 2006, 19:24

Pues no estan para saberlo.. pero alguna vez trabajé en un restaurante de mariscos y lo que ponian para "adelgazar" la catsup era.... orange crush... :P y de hecho no tiene mal sabor!
arquigus1
Mexicano
Mexicano

Messagede leduc » 22 Jan 2006, 19:46

pero como se me habia olvidado!!!!!!!!!!!!
ya me habian dicho que en las marisquerias le ponen refresco de naranja como dice arquigus , no es broma, yo hasta creo que es su secreto , :yes:
leduc
Latino
Latino

Suivante

Retourner vers Cuisine et restos