Circulaire Application Ceseda Mariage 211-2-1 les 6 mois

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede Citlalli » 20 Nov 2010, 12:15

Hola,

A reserva de lo que puedan decir quienes hayan hecho el tramite para obtener un titre de séjour recientemente, creo que la mejor solución es que vayas al consulado de Francia en México y tramites la visa de larga estancia como conyuge de francés, de otro modo dudo que la prefectura de verdad te de un titre de séjour ni antes ni después de los seis meses de casada.

Otro punto importante, estando como ilegal (incluso casada) no podrás hacer practicamente nada ni hacer válidos tus derechos (seguro social por ejemplo), además de que te complicara tener suficientes documentos que comprueben la comunidad de vida. Si te quedas así solo te arriesgas a pasar corajes, malos ratos y vas a perder el tiempo. Te aconsejo que empiecen por cambiar la factura de EDF para que aparezca a nombre de los dos porque la van a necesitar.

Si presentas todos los documentos que te piden no hay razón para que el consulado te niegue la visa de conyuge y puedas volver tranquilamente a Francia para regularizar tu situación.

Ponte en contacto con el consulado de Francia en México y dale una buena checada al foro para encontrar más información.

Suerte y no dejes pasar más tiempo!

http://forum.mexique-fr.com/ftopic10873.php

http://www.consulfrance-mexico.org/IMG/ ... is_FR_.pdf
Citlalli
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

COUP DE GUEULE

Messagede Jane » 20 Nov 2010, 16:15

Merci Citla :D

Sica bonjour

el piensa que es mas dificil en mexico y despues no voy a poder regresar a francia....

Je me demande s'il pense justement ! :evil: et toi tu savais bien que tu ne pouvais pas rester.
Le visa s'est terminé le 20 juillet et vous vous êtes maries que le 6 novembre.
Mais qui vous donne ces conseils bon sang ? :roll:

C'était un visa étudiant de combien de temps au départ ?
Tout le problème est là :
Non seulement vous vous mariez et en plus vous ne prenez même pas la peine d'avoir des preuves de vie commune.
Vous avez eu un sacré coup de chance que la mairie ne demande rien au procureur...
de lo cual no tengo ningun papel oficial solo la libreta de familia con fecha del 6 de noviembre... :fleche: Je partage l'avis de Citlalli.

Sinon c'est 6 mois en rasant les murs, sans sortir de France surtout en plus, et çà c'est obligatoire !, plus deux mois pour avoir une réponse de la préfecture qui va prendre contact avec le consulat et découvrir que tu as un visa expiré. A cela si jamais c'est positif, il va falloir attendre la convocation médicale et le CAI à l'OFFI.
Bref il y en a pour un bon moment, que temps perdu pour rien....mais pour rien.. :neutral: C'est reussi !
C'est ce que l'on appelle une lune de miel olé :neutral:

Surtout ne pas rentrer par les USA, pour ne pas corser le tout....
Profites en pour retranscrire ton mariage au Mexique.
Emmène tous les papiers nécessaires pour le visa.

Pff Messieurs les maris français, permettez-moi de vous dire, que soit vous êtes radins, soit insconscients ou profiter de la naiveté de votre épouse alors que vous avez tous les élements à votre disposition pour que cela se passe bien. :evil:

A l'avenir, je ne renseignerai plus des cas dans ce genre tout comme ceux qui font croire que de se pacser pendant un visa de touriste peut donner lieu à un titre de séjour !
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede carolinarias » 20 Nov 2010, 16:56

Pues lo que dice Citlalli y Jane es muy cierto!!

Desgraciadamente, para venir a vivir a Francia, se necesitan un sinúmero de trámites legales en Francia y en México.

Tu marido definitivamente no sabe NADA de papeleos de inmigración y está empeorando tu situación aqui, porque, como dice Jane, sólo cuando vayas a los 6 meses a la prefectura y vean tu visa expirada, hasta les ahorraste la pena de buscarte, porque te van a deportar y complicar tu regreso a Francia.

Lo mejor sería que partieras a méxico con los comprobantes de domicilio de tu esposo, el livret de famille y el resto de requisitos para pedir la visa en méxico, que además es gratuita y te permitirá arreglar tu situación en Francia.

Claro que todo esto implica cierta inversión financiera, pero si tu esposo se niega a ayudarte... comenzarás a ver lo que será tu vida como ilegal... cosa muy complicada.

Cosa distinta hubiera sido si se hubieran casado mientras tu visa de estudiante estuviera vigente para cambiar tu situación de visa, pero ahora con seis meses en la ilegalidad, pues la situación ha cambiado, debieron haber planificado más y no actuar a la "brava" (cosa que aquí en francia, no funciona en lo absoluto)

Lo siento por no escribir cosas que te hubieran gustado leer, pero es la verdad..

PARTE A MÉXICO INMEDIATAMENTE!
carolinarias
Latino
Latino

Messagede sica » 29 Nov 2010, 18:43

gracias a todos por sus consejos de hecho ya compre los boletos a mexico aunque mi esposo me este atormentando cada dia que es mala idea... ya tengo todos los papeles que pide la embajada solo tengo una duda...

en la prefectura me ideron una cita y un formulario a entregar para el 07 de diciembre para la primer demanda... tengo que cancelarla??? o ya no digo nada jajaja... ahora el temor es si en la embajada de francia en mexico pueden darse cuenta que estuve ilegal y no me quieran dar la visa alguien sabe algo de esto??? y otra cosa es necesario mostrar un seguro de gastos medicos aunque en el listado de requisitos de la visa no lo pida??

gracias a todos por sus respuestas y tiempo.. de verdad que si ayuda mucho este foro para los que andamos en el mundo del moco jajaja
sica
Turista
Turista

6 Mois de vie maritale continue en france

Messagede Cecilia » 24 Jan 2011, 23:08

Hola Sica,

Espero que te hayan dado tu visa en México sin ningun problema....yo estoy en tu misma situacion ! Soy Peruana
casada con un frances desde dic 2010 y me quede en Francia con visa vencida y ahora que estoy tratando de regularizar mi
situacion y esto esta mas complicado de lo que pense..pues es terrible! despues de varios intentos y colas de 3 horas en la prefectura
me dieron una cita para mayo como " Demande de titre de séjour conjoint de français avec Vise de long sejour sur place " normalmente
tenia el derecho de pedir la visa aqui en Francia porque ya tenia viviendo con mi esposo mas de 1 año antes de casarnos
y esto no me lo querian aceptar
o querian que regrese a pedir la cita con 6 meses de matrimonio . En fin despues de tanto batallar obtuve una cita pero esto va a demorar
mas del tiempo previsto..ya que estoy haciendo 2 tramites al mismo tiempo y todavia mi expediente tiene que ir a Lima.
Una asociacion me ha aconsejado de viajar a Lima y pedir la visa alla que es mas rapido y solo hacer aqui el tramite del titre de sejour
pero no me quiero ariesgar a q me hagan problemas y me tengan bloqueada por haberme quedado en situacion irregular o q exista una penalidad por
esto.

Asi que estoy en el dilema de viajar a Lima , sacar mi cita y comprar mis pasajes..mi esposo quiere q este segura q me la daran rapido y sin problemas
para viajar ...por eso aprovecho en escribir y si alguien me puede ayudar pues les agradeceria un monton...
Cecilia
Turista
Turista

Re: ayuda por favor!!!

Messagede oda » 18 Fév 2011, 10:55

Cecilia, hola, me permito darte mi opinion , si tienes la posibilidad de hacer tus tramites alla en lima, ve, realmente estoy deacuerdo con Citla y Jane, aveces por ignorancia se hacen cosas ilegales, pero si ya sabes y te han orientado ve y haz tus papeles alla, digo, al final si lees bien lo que dice Jane, la que pasara un mal rato seras tu , y el tiempo vuela y aqui si la ley es la ley, y todo cambia cada vez mas. Pero mejor ir y si demora ni hablar sera parte de la experiencia tuya, y bueno vendras ya tranquilamente con tu visa a estar con tu esposo y vivir tu vida como debe ser tranquilamente en francia, sin estar con la inquietud q te expulsen o te penalicen o va saber que cosas mas.

Muy importante llevarte todos los papeles q tienes aqui, y que igual tu esposo haga sus tramites para ti desde aqui para que vengas, yo personalmente investigue por un caso mexicano a la prefectura y es lo mismo, tu alla y tu esposo aqui, debe tramitar todo para que entres al pais con tu visa, pero estando aqui e ilegalmente tendras solo problemas y malos ratos.

un saludo
oda
Turista local
Turista local

Précédente

Retourner vers Mexicains en France