Tramites Asistente de español en Francia SEP (MAJ partielle

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede Jane » 21 Mai 2006, 09:22

Bonjour BeTo :D

Como estas ???

Tu veux savoir quoi ? pour etre assistant ou informaticien ? (Ja sabes que mi español esta tan feo :mrgreen: :oops: )

Besitos
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

[SEP] Assistante d'Espagnol en France du programme Sep

Messagede BeTo » 21 Mai 2006, 10:18

Jane a écrit:Tu veux savoir quoi ? pour etre assistant ou informaticien ?

Assistant informaticien... sera possible? :D

Jejejeje... non, je demandais a ceux qui ont déjà été des assistants si j'ai assez de possibilités d'être choisisi bien vu que j'ai fini mes études, j'ai presque 23 ans, j'ai fini le 5ème niveau de français, je vais essayer d'obtenir une certification et en plus j'ai été prof. de français pendant 2 mois jusqu'aujourd'hui ^^
BeTo
Amigo
Amigo

Messagede Jane » 21 Mai 2006, 11:11

J'espère que tu auras plein de réponses, sinon je ne vois pas pourquoi tu ne pourrais pas l'être, tu parles bien le français (pas comme moi l'espagnol) et si tu déposes le dossier aux bonnes dates.

Dis-nous si tu viens !!!
Hasta luego amigo y suerte
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede paola » 30 Mai 2006, 19:09

hola beto. yo fui seleccionada para ese programa y de hecho mi francés no es tan bueno (malo más bien), pero al parecer lo que les interesa es que tengas un buen nivel de conocimientos de la cultura mexicana, o más bien las culturas de mexico, historia nacional, multiculturalismo, etc.

por cierto, ¿alguien sabe si es muy dificil encontrar alojamiento en estrasburgo?¿en qué dia empiezan las clases en los liceos de francia? es que en la información que dan en la sep nos dicen que en octubre, peor no en que día, y creo que es importante saberlo para poder comprar el boleto de avión.

cualquier infromación será bienvenida.
paola
Turista
Turista

Asistente, y al terminar el contrato...

Messagede Danna » 03 Juil 2006, 22:04

Bonjour!!!
Hola a todo el mundo, es un placer para mí, integrarme a este grupo
de amigos. Yo soy Danna y vivo en el D.F.

Yo tengo una duda Booh, después de que terminó tu contrato como asistente, cómo le hiciste para quedarte??

conseguiste otro trabajo? se puede trabajar en otra cosa en el mismo periodo que estas trabajando como asistente?

Espero no ser indiscreta con mis preguntas y no molestar.
Gracias de cualquier forma.
Saludos a todos. Un abrazo.
Danna
Turista
Turista

Messagede paola » 20 Juil 2006, 19:24

hola a todos.

en septiembre llegó a estrasburgo pues voy a ser aisstente de español, sin mebargo me surgen algunas dudas que igual ustedes me pueden ayudar a disipar.

¿mientras uno está allá es posible encontrar algún tipo de empleo a parte de el de la escuela? es que al parecer solo trabajeremos 12 horas por semana lo cual deja mucho tiempo libre.

¿alguno de ustedes lo ha hecho, sonseguir un trabajo a parte? si es así ¿han tenido que hacer algún trámite extra?

la idea de encontrar empleo es para aprovechar el tiempo, por lo que podría incluso ser uno de bajo perfil, bueno me despido y agradezco los comentarios que me envíen.

atte
paola
paola
Turista
Turista

Messagede Cacalotl » 20 Juil 2006, 21:18

Hola Paola!

Pues mi novia era asistente como tu! Segun ella, no se permite trabajar mas o tener otro trabajo cuando eres asistente. Tampoco puedes hacer gran planes de estudios.
De hecho tendras 12 horas de clases pero faltar preparar tus clases. Y eso toma tiempo tambien. Creeme ! ;)
Pues del sueldo : se trata del sueldo minimo y obligatorio pero muchas veces los y las asistentes comparten un depa. El liceo te podra proponer otras direcciones.
Se supone que la SEP te ha dicho el sueldo que vas a ganar.

Suerte a ti en Francia ! ;)
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

tiempo extra

Messagede lidia » 23 Juil 2006, 02:08

hola paola!
Si lo que quieres es ocupar el tiempo que tendras libre lo que te resta hacer es ir a un centro cultural. Normalmente aqui encuentras todo tipo de actividades y sobre todo gratis o con una alguna pequenia participacion. Hay muchas cosas que hacer, aun en invierno . Hay cientos de asociaciones, incluso podrias hacer de benevola si te interesa ya que eso de encontrar otro trabajo esta muy muy dificil porque es ilegal en tu condicion. Yo alguna vez recibi dinero por algunos cursos particulares de espagnol y tambien por pasear al perro de mi vecina, pero bueno, eso es aparte y no era frecuente!
"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar"
lidia
Turista
Turista

Entrevista SEP asistente de español en Francia

Messagede machacado con huevo » 12 Nov 2006, 00:46

Hola!!
Este año apliqué para ser asistente de maestro de español en Francia,el año pasado fuí fille au-pair en Paris pero quiero regresar para perfeccionar el idioma, ya que me gustaría estudiar una licenciatura en lengua francesa o algo similar y poder enseñar francés en México. Soy LAE titulada. Pero me super enamoré del idioma!!!
Me pudieran dar un consejo para la entrevista, claro!!! esperando con los dedos cruzados y todas las veladoras encendidas que mi CV sea elegido...
Gracias...
Regresar a Francia...
machacado con huevo
Turista
Turista

Messagede PONCE » 13 Nov 2006, 08:20

Hola

Pues yo también fui asistente generación 2005-2006 y me prometi que haria lo que estuviera en mis manos para orientar a los siguientes asistentes. Cada año las entrevistas van cambiando pues una amiga me dijo que a ella le habian hecho la entrevista por escrito y luego oral y a mi en mi caso me hiceron toda la entrevista oral y una sola pregunta en francés asi que mis compañeros y yo coincidimos en que eres tú quien da pie a que te hagan preguntas.

Yo te aconsejaria no ponerte nerviosa si te hacen una pregunta que no sepas la respuesta pues ellos toman en cuenta el manejo de los nervios pues vas a estar ante grupos de adolescentes donde algunos de ellos son rebeldes asi que es un punto a considerar, te van a preguntar básicamente lo mismo que entregaste por escrito en tu solicitud, por que te quieres ir? quien es tu escritor favorito en frances o mexicano? has leido algunos de esos libros y porque te gusta? que enseñarias de México y porque? te aconsejo investigar algo sobre el lugar en Francia que escogiste para vivir porque te pueden preguntar por que quieres ir ahi.
Vigila tu ortografía, se fijan hasta en los acentos.
Se trata de una entrevista de trabajo así que te aconsejo ir formal
Practica tu francés, la mitad de la entrevista es en este idioma
Es un punto a tu favor que ya fuiste file au pair pero no digas que quieres ir para quedarte pues buscan gente que no tenga intenciones de irse a Europa y usar el programa como trampolin
Tal vez es conveniente que investigues alguna actualidad de Francia como las próximas elecciones, las revueltas del año pasado, etc.

A grandes rasgos es lo que te diría, mucha suerte pues si eres elegida te aseguro que sera una excelente experiencia
Heidy
PONCE
Turista local
Turista local

Messagede PONCE » 07 Mar 2007, 22:57

Hola

Hace un año participe también en el intercambio e intenté buscar trabajo y al menos legalmente no se puede pues tu VISA dirá visitante lo cual te incapacita para obtener otro tipo de empleo que no sea asistente, Sin embargo conocí gente que trabajó como niñeros, profesor de español por horas, recolectando frutas, manzanas, cerezas, vigilantes de museos y recuerdo que trabajos de un día por ejemplo cuidando examenes para el bachillerato (algo parecido al exámen único) y todos ellos eran asistentes como yo sin embargo contaban con la ventaja de vivir en ciudades universitarias como Toulouse, Montpellier o Marsella, no sé si aplica para las provincias.

Ademas pienso que con el dinero que recibes de la beca es suficiente para vivir decentemente sin necesidad de trabajar en otra cosa pero no esta de más si te sirve en el caso de conseguir un propuesta de empleo más interesante. bye
Heidy
PONCE
Turista local
Turista local

Messagede BeTo » 23 Mar 2007, 18:19

Je vais en Fraaaaaaaaaaaaaaaance!!! :D
BeTo
Amigo
Amigo

Messagede Alita » 23 Mar 2007, 18:52

Felicidades Araño, tengo que decirte algo que no pudé decirte antes, estuvo super chistosa tu historia sobre las extranjeras que se encontraron y hasta aventon les dieron. :transpi:
"Que lejos estoy del pueblo donde he nacido..."
Alita
Mexicano
Mexicano

Messagede Gustavo » 24 Mar 2007, 01:19

Felicidades al araño!!! Esperemos siga escribiendo sus patoaventuras en su güebsaite!! :mrgreen:
Gustavo
Mariachi
Mariachi

Messagede BOUH » 26 Mar 2007, 11:25

BeTo a écrit:Je vais en Fraaaaaaaaaaaaaaaance!!! :D

FELICIDADES!!

a qué region te asignaron?

suerte!
Modératrice BOUH
BOUH
Modérateur
Modérateur