Tramites Asistente de español en Francia SEP (MAJ partielle

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Messagede BOUH » 28 Aoû 2005, 20:25

Alita, tu comentario me llamo la atencion y fui directamente al sitio de la SEP.

Efectivamente tienes razon, la convocatoria 2006-2007 dice lo siguiente:

:fleche: Ser egresados, de una institución mexicana de educación superior sea magisterial o universitaria (nivel licenciatura), cuya duración mínima sea de cuatro años, con el 100% de los créditos académicos cubiertos.

Cuando salio la convocatoria para el 2005-2006 se publico que tenias que estar TITULADO, por lo visto cambiaron las condiciones. De esto estoy 100% segura porque la novia de un amigo quizo postular y hablo a la SEP y les comento que aun no tenia su titulo y le dijeron que ni siquiera intentara porque era ESTRICTAMENTE OBLIGATORIO estar titulado. Porqué cambiaron de opinion? no lo sé... pero que bien!!! Asi tendran oportunidad aquellos que ya tengan todos sus créditos academicos cubiertos!!!

Mil gracias por tu comentario Alita ;)

La convocatoria 2006-2007 ya esta abierta :fleche: del 1º de agosto al 18 de noviembre de 2005.
Modératrice BOUH
BOUH
Modérateur
Modérateur

se puede ser asistente ya estando en francia?

Messagede soru » 29 Aoû 2005, 15:20

hola! estoy en paris desde hace un año y quisiera saber si es posible hacer los tramites desde aqui ya que no he podido encontrar un trabajo, ahora estoy como au-pair por que me facilita los papeles...pero ya no aguanto...si alguien sabe algo se los aradecere mucho!!!
soru
Turista
Turista

no se pueden hacer

Messagede Alita » 29 Aoû 2005, 15:28

hola, respecto a tu pregunta, tienes que ser tu quien haga tus tramites en México porque te hacen una entrevista con gente de la embajada francesa y de la sep y ademas hacer un ensayo y asistir a un seminario que dura una semana sobre actividades pedagogicas y un poco de historia y experiencias de los ex asistentes.

Yo tambien ando sin chamba formal, trabajo de baby sitter, te comprendo pero tambien te echo porras!!!! para que pronto encuentres otra chamba.

Un abrazo solidario

Ale
"Que lejos estoy del pueblo donde he nacido..."
Alita
Mexicano
Mexicano

Re: se puede ser asistente ya estando en francia?

Messagede BOUH » 29 Aoû 2005, 15:46

soru a écrit:hola! estoy en paris desde hace un año y quisiera saber si es posible hacer los tramites desde aqui ya que no he podido encontrar un trabajo, ahora estoy como au-pair por que me facilita los papeles...pero ya no aguanto...si alguien sabe algo se los aradecere mucho!!!

El tramite para poder participar en el intercambio no lo puedes hacer en Francia, sin embargo puedes pedir informes en la academie que te interesa y meter tu solicitud como cualquier hijo de vecino (debes tener tu titre de séjour en regla). No estaras en la lista de asistentes titulares porque es un programa de intercambio entre paises, mas bien estaras digamos que en lista de espera en caso de que uno de los asistentes titulares del intercambio no se presente o que alguna escuela a ultima hora pida un asistente de español. Es mucho mas facil contratar a alguien que reside en Francia que hacer todos los tramites para que venga desde su pais.

:sm9:
Modératrice BOUH
BOUH
Modérateur
Modérateur

gracias

Messagede soru » 29 Aoû 2005, 15:47

Gracias Ale, pues si tienes razon hay que ser positivas...
y que lastima que no se pueda desde aqui... seguire buscando seguro que pronto caera algo...

adisosito!!
soru
Turista
Turista

Re: se puede ser asistente ya estando en francia?

Messagede Cacalotl » 29 Aoû 2005, 20:52

BOUH a écrit:
El tramite para poder participar en el intercambio no lo puedes hacer en Francia, sin embargo puedes pedir informes en la academie que te interesa y meter tu solicitud como cualquier hijo de vecino (debes tener tu titre de séjour en regla). No estaras en la lista de asistentes titulares porque es un programa de intercambio entre paises, mas bien estaras digamos que en lista de espera en caso de que uno de los asistentes titulares del intercambio no se presente o que alguna escuela a ultima hora pida un asistente de español. Es mucho mas facil contratar a alguien que reside en Francia que hacer todos los tramites para que venga desde su pais.

:sm9:

Gracias, BOUH, por el tip! Pienso que eso va interesar a mi novia cuando llegara en Francia por nuestra boda ! :)
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede Kyka » 13 Oct 2005, 06:21

Hola a todos!!

Por este medio quiero solicitar su ayuda para la redacción de la carta de motivación, no se como comenzar, que puntos tratar en fin estoy un poco perdida.

Agradeceré infinitamente su ayuda.

Saludos
L'amour est la clef de la vie et du bonheur sous toutes ses formes.
Kyka
Turista
Turista

Messagede BOUH » 13 Oct 2005, 23:11

bueno Kyka, tienes que poner tu experiencia y no mentir, porque en la entrevista tienen tu expediente en mano y te pueden decir "segun leo aqui en tu carta... dices que ..." (te lo digo por experiencia propia :))

yo hablé un poco de mis estudios, de la manera en que esta oportunidad de ser asistente podria beneficiar mi carrerra profesional... del super interés que tengo por dar a conocer mi cultura, costumbres y sobre todo mi idioma a estudiantes franceses... si has tenido experiencia dando clases o bien si ya estuviste en francia o en otros paises, creo que les preocupa algo el que tengas estabilidad emocional para que aguantes la estancia lejos de casa y que no te dé el famoso 'mal du pays'...

espero que te sirva de algo ;)
Modératrice BOUH
BOUH
Modérateur
Modérateur

Messagede Kyka » 22 Nov 2005, 00:54

Hola a todos!!

Este mensaje es solo para desearles la mejor de las suertes a todos los aspirantes que hicimos la candidatura para ser asistentes de español, estoy consciente que solo 145 personas serán las afortunadas, a mediados de diciembre tendremos las primeras noticias de los seleccionados para la entrevista.

Mucha suerte a todos :yes:
L'amour est la clef de la vie et du bonheur sous toutes ses formes.
Kyka
Turista
Turista

carte de sejour - duda

Messagede amsc » 05 Mar 2006, 17:44

hola

estoy trabajando como asistente de espanol en francia y tengo mi carte de sejour hasta el 30 de abril. es verdad que tengo que salir del pais y volver a entrar si quiero seguir visitando la union europea?

saludos

gracias por sus respuestas
amsc
Turista local
Turista local

Re: hola

Messagede amsc » 07 Mar 2006, 12:44

Estoy en Rennes. Me voy a Mexico el 5 de mayo pero me gustaria visitar otros lugares de Europa antes de salir, es por eso la duda de la carte de sejour y si tengo que salir de la UE antes de la fecha de vencimiento de dicho documento.
amsc
Turista local
Turista local

3 fechas de vuelos de regreso

Messagede Cacalotl » 07 Mar 2006, 14:21

Mira amsc., mi novia tambien era asistente el año pasado y tenia (no sé porque) el permiso hasta octubre de 2005.
Pidio un contrato nuevo al rectorado para trabajar hasta julio. Ella me expilco que las asistentes tienen 3 fechas de vuelos de regreso en Mexico: se trata de mayo, junio y julio.
Checa eso con el (la) coordenador(a) del rectorado de Rennes. Esta persona te podria ayudar y tambien tus colegas en el liceo donde trabajas.

Suerte a ti ! :yes:
Cacalotl
Modérateur
Modérateur

Messagede BOUH » 09 Mar 2006, 13:04

por supuesto que te puedes quedar 3 meses después de vencido tu titre amsc! los mexas tenemos derecho a 90 dias como turistas sin visa y los puedes tomar antes o después de tu larga estancia....ademas para salir de francia ni en cuenta, claro que si quieres regresar a francia por una larga estancia, tienes que dejar pasar 3 meses.
Observations :
Il appartient aux Assistants de Langue qui entreront sur le territoire français ou dans un pays de l'espace Schengen, avant la date de leur prise de fonction au 1er octobre, de se référer aux conditions d'entrée et de séjour en France des ressortissants mexicains à la rubrique « Séjour Touristique »Faire un clic sur le lien suivant : http://www.consulfrance-mexico.org/spip.php?article151
En effet, le visa long séjour couvre la période d'activité professionnelle des assistants de langue et non un éventuel Séjour Touristique avant le 1er octobre

vivan los asistontos :yes:
Modératrice BOUH
BOUH
Modérateur
Modérateur

Visa définitif OFFI Voyages

Messagede Jane » 09 Mar 2006, 14:26

SI VOUS VOYAGEZ EN ZONE SCHENGEN OU EN DEHORS PENDANT LA DUREE DE VISA, ATTENTION DE BIEN REMPLIR LES CONDITIONS DE SEJOUR TOURISTIQUE DE CHAQUE PAYS et Pas UNIQUEMENT DE LA FRANCE

Attention ! Si vous n'avez pas votre titre de séjour définitif et si vous souhaitez sortir du territoire français, vous devez vous rendre à la préfecture de votre département de résidence ou à la sous-préfecture afin de demander un visa de retour.Vous devez apporter votre passeport,votre récépissé de demande de titre de séjour, votre arrêté de nomination,un timbre fiscal de 8 euros et remplir l'imprimé que l'on vous remettra.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede BeTo » 21 Mai 2006, 08:40

A ver, gente...
Ya tenía como 3 eternidades sin aparecerme por aquí.

En diciembre terminé la carrera, soy Ing. en Sistemas, ya titulado, anda más que la maldita burocracia hará que no tenga mi papelito hasta dentro de 4 meses más o menos.

Ante la falta de chamba en Pachucalpan de las Tunas ahorita soy profe de francés con niñatos de primaria, porque en trabajos que van con mi perfil profesional me quieren tener partiéndome el lomo de 9 a 7, sábados incluidos, por miserables y devaluados $5000.

Anteriormente había considerado la posibilidad de probar suerte en esto de los asistentes aunque sólo como una posibbilidad remota.
Después de analizar mi puerca vida y viendo que sólo puedo conseguir una chamba decente yendo al DF o a algún lugar alejado de mi pedazo de tierra perdido en el mapa del Estado de México, he decidido volcar todos mis esfuerzos en ser aceptado en el programa.

Qué tantas esperanzas tengo de ser aceptado?
- Ing. en Sistemas, titulado
- 22 años, casi 23
- Experiencia como profesor... 2 meses hasta el momento, pero algo es algo :P
- A punto de terminar el 5° nivel, aún no tengo certificaciones, pero a mediados de junio pienso presentar el examen del CEFP 2

Por cierto... qué tantas posibilidades hay de sacar una maestría o conseguir una chamba por allá?
BeTo
Amigo
Amigo

PrécédenteSuivante

Retourner vers Mexicains en France