Aquí para lo que gusten en Rennes :)

Présentez-vous dans cette rubrique si vous le souhaitez, et partagez vos expériences personnelles

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Aquí para lo que gusten en Rennes :)

Messagede Acapulqueña » 24 Mai 2012, 23:48

Qué onda mi gente ?!!!! pues aquí otra mexicana más en Francia, estoy casada con un bretón, hace apenas 2 años que pisé tierras francésas y les diré que ahí va la vida aquí como todos han de saber que no es fácil pero de verdad que no, en fin uno no debe quejarse es mejor agradecer a la vida el haber encontrado el verdadero amor y la suerte de conocer hermosos lugares. Damien y yo nos casámos en México, en mi querido Acapulquito, estuvímos 2 meses allá, primera vez para mi esposo pues soy yo la que llegué primero por acá ya que él nunca fue antes a México. Ahora en francia, los trámites van avanzándo sólo falta el trabajo como a todos los extranjeros me imagino, batallar para encontrar algo, es difícil pero no imposible.

Pues que más les diré ? Me gusta el idioma francés y no tengo ya tanto problema para hablarlo, aunque debo decir que lo aprendí solita, sin cursos ni nada, y menos con mi esposo sino con el mundo exterior porque con él hablo sólo hablaba Español ! (y si, ya sé que no está bien pero la verdad es que necesitába enseñarle ya que sino cómo iba hablar con mi familia?!) Ahora hablámos francés y español y todo va de maravilla.

En Rennes, tengo un grupo donde organizo reuniones en español para aquellos francéses que han viajado a América latina o simplemente les gusta el idioma, nos reunímos en un bar cada viernes y/o sábado y hablámos sólo español, el grupo es chiquito pero unido y nos divertímos mucho.

No duden en escribirme para cualquier consejo, duda, etc.... y si pasan por la Bretaña no duden en contactarnos, siempre es un gusto encontrar a mis paisanos por acá !

Mil saludos a todos y agradecimientos a los modéradores que hacen de este sitio algo muy útil y necesario.

Hasta muy pronto !

NAY y DAMIEN
Nay & Damien

Image
Acapulqueña
Turista local
Turista local

Re: Aquí para lo que gusten en Rennes :)

Messagede Tortuga » 25 Mai 2012, 09:02

Aquapulqueña, sois la bienvenue sur ce site, ainsi qu'à ton mari. Je te remercie pour cette présentation et j'espère que tu puisses rapidement trouver du travail.

Félicitations aussi pour apprendre le français par toi même car ce n'est pas évident même en prenant des cours. Se regrouper pour parler espagnol est très attrayant et je crois que vous avez la chance de pouvoir le faire car il n'y a pas de tels groupes dans chaque ville ou village de France. C'est un bon moyen pour progresser. L'avantage d'un couple franco-mexicain est qu'il est possible de s'aider et corriger ses fautes.

Si tu as envie de parler des sujets qui t'intéressent n'hésite pas à intervenir, que ce soit en espagnol ou en français. Ne t'inquiète pas pour les quelques fautes que tu pourrais faire. C'est en forgeant qu'on devient forgeron. ;)
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede Mayapan » 25 Mai 2012, 10:23

Bienvenue Day y Damien,

En Bretagne, tu auras peut-être l'occasion de voir le voilier Cuauthemoc, dont le port d'attache est Acapulco. Il y a souvent des manifestations maritimes à Brest et le Cuauthemoc y passe régulièrement.

Pour info à Nantes :
http://comal.canalblog.com/

Saludines !
Blog de lectures mexicaines, latinoaméricaines et hispaniques. http://lecturehispanoamericaine.blogspot.com/
Mayapan
Azteca
Azteca

Messagede Acapulqueña » 25 Mai 2012, 14:37

Hola Tortuga, Mayapan, gracias chicos por su buena onda, et n'hesitez pas à me rendre visite en Bretagne!!! je peux vous héberger sans problèmes :merci:

saludos y abrazos
Acapulqueña
Turista local
Turista local

Messagede Tortuga » 25 Mai 2012, 21:24

Muchas gracias. Les encontrare con mucho gusto si ando por estos rumbos. Te digo algo ? No conozco la Bretagne. :? Afortunadamente conozco un poco Mexico. :D
Tortuga
Modérateur
Modérateur

Messagede solyluna » 27 Mai 2012, 14:14

Bienvenue !
rennes est une ville fort sympathique (même si je préfères Nantes)

Tortuga a écrit:Muchas gracias. Les encontrare con mucho gusto si ando por estos rumbos. Te digo algo ? No conozco la Bretagne. :? Afortunadamente conozco un poco Mexico. :D

Il y a pourtant plein de choses à voir en Bretagne.
Entre la mer, les côtes, les villes médiévales, les vestiges celtes ou gaulois (menhirs, dolmen, etc.),... + toutes les activités qu'il y a, les festivals en tout genre pendant l'été,...
Et Puis Nantes, le chateau des ducs de bretagne, l'usine LU (enfin la tour, l'usine étant transformée en resto bar), les machines de l'ile,...

C'est une des régions que je préfère en France :D
brikabrock, bric-à-brac culturel avec des chroniques de CD, films, livres, concerts,...
solyluna
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede dunfermline » 20 Juin 2012, 18:13

hola Acapulqueña,

se siguen organizando estos eventos en Rennes? De ser así me encantaría asistir a uno de ellos. Saludos!
dunfermline
Turista
Turista

Messagede Acapulqueña » 20 Juin 2012, 22:31

Solyluna, la bretaña me gusta pero no tanto como otras régiones que hay en francia !!! hicímos el tour con mi esposo durante 1 mes en coche y visitámos casi toda la francia, sin contar que yo viví 6 meses en la côte d'azur, 3 meses en cap-ferret, bordeaux,..... pero LYON me ha robado difinitivamente el corazón !!!!! jajaja no sé pero me encanta esa ciudad aunque la gente es un poco espécial :) la rochelle me gusta también....

Dunfermline: si seguímos organizándolos, si vives en Rennes pues ahí me pasas tu contacto para decirte cuándo tenémos de nuevo reunión ;)

Saludos a todos y gracias por sus comentarios :sm9:
Nay & Damien

Image
Acapulqueña
Turista local
Turista local

Retourner vers Présentation des membres