Qué onda mi gente ?!!!! pues aquí otra mexicana más en Francia, estoy casada con un bretón, hace apenas 2 años que pisé tierras francésas y les diré que ahí va la vida aquí como todos han de saber que no es fácil pero de verdad que no, en fin uno no debe quejarse es mejor agradecer a la vida el haber encontrado el verdadero amor y la suerte de conocer hermosos lugares. Damien y yo nos casámos en México, en mi querido Acapulquito, estuvímos 2 meses allá, primera vez para mi esposo pues soy yo la que llegué primero por acá ya que él nunca fue antes a México. Ahora en francia, los trámites van avanzándo sólo falta el trabajo como a todos los extranjeros me imagino, batallar para encontrar algo, es difícil pero no imposible.
Pues que más les diré ? Me gusta el idioma francés y no tengo ya tanto problema para hablarlo, aunque debo decir que lo aprendí solita, sin cursos ni nada, y menos con mi esposo sino con el mundo exterior porque con él hablo sólo hablaba Español ! (y si, ya sé que no está bien pero la verdad es que necesitába enseñarle ya que sino cómo iba hablar con mi familia?!) Ahora hablámos francés y español y todo va de maravilla.
En Rennes, tengo un grupo donde organizo reuniones en español para aquellos francéses que han viajado a América latina o simplemente les gusta el idioma, nos reunímos en un bar cada viernes y/o sábado y hablámos sólo español, el grupo es chiquito pero unido y nos divertímos mucho.
No duden en escribirme para cualquier consejo, duda, etc.... y si pasan por la Bretaña no duden en contactarnos, siempre es un gusto encontrar a mis paisanos por acá !
Mil saludos a todos y agradecimientos a los modéradores que hacen de este sitio algo muy útil y necesario.
Hasta muy pronto !
NAY y DAMIEN