Acerca de Visa para casada con frances viviendo en México

Visa, papiers administratifs, mariage et pacs, vie sur place, adaptation... (forum essentiellement en espagnol)

Modérateurs: Xochitl, Jane, Tortuga

Acerca de Visa para casada con frances viviendo en México

Messagede mirygcarter » 14 Nov 2012, 17:05

Ante todo buen dia.

Nunca he escrito antes en este medio porque todo lo que necesitaba saber alguien mas ya lo habia preguntado aqui y con las respuestas de los demás me resultaba suficiente, todo lo que expresan aqui sin duda es muy valioso y sirve de mucho, toda la gente aqui es muy seria y amable y a mi me resolvió casi todas mis dudas, y agradezco mucho que existe una página asi. Esta vez no encontré respuesta a lo que necesito o no la supe buscar quizas. Espero por favor puedan ayudarme con lo siguiente:

En julio de este año 2012 me casé por lo civil en Francia con mi novio francés, solo utilicé mi pasaporte y los documentos varios que requerian en la Mairie, no solicite visa de novia ni nada.
Una semana despues de ello regresé en México, el vino en Mexico un mes después de eso y nos casamos por la iglesia; despues de nuestro viaje de novios tal y como ya lo habiamos planeado desde tiempo antes mi ahora esposo regresó en Francia y yo me quedé en Mexico, ambos por nuestros empleos y oficios en nuestros respectivos paises de origen

convenimos que por ahora es mejor vivir asi, viajar por unos años más (nos casamos despues de casi 5 años de noviazgo donde ambos viajabamos mucho para encontrarnos en cada pais todas las veces que nuestro trabajo nos lo permitia) hasta que tengamos algo estable para ambos ya sea en Francia o en Mexico.

El unico inconveniente que ahora tenemos, y por lo que pido la ayuda de quienes me leen es que yo no puedo entrar a Francia hasta solo despues de 3 meses de la fecha que se registra en mi pasaporte como la ultima salida de Francia, esa regla yo no la conocia hasta que nos hicimos novios, vimos esa regla en la página de la embajada de Francia en Mexico, y la hemos cumplido siempre, yo siempre paso maximo 3 meses en Francia y al salir espero 3 meses para regresar, no se si todos hacen lo mismo; el caso es que ahora NO quiero esperar 3 meses para poder regresar cada vez, y como

No vivo en Francia ni tengo intención de vivir por ahora de fijo ahi, no se si para alguien en la misma situación que yo sea posible tramitar algun tipo de Visa o algo por el estilo para poder entrar y salir sin restricciones de tiempo, todo lo que leo es para personas que se casan y se van a vivir en Francia, o ya viven en Francia o piensan vivir en Francia, y veo que los documentos que se pueden tramitar son muy demandantes, reglas muy especificas acerca del lugar de residencia.

Yo quiero tener la oportunidad de poder elegir donde estar, el tiempo a permanecer y las fechas a ingresar, y en caso de que tuviera que quedarme mas tiempo ahí en Francia que No sea en calidad de ilegal, no deseo entrar como turista que se que solo tengo derecho a 3 meses y luego exceder ese tiempo y meterme en problemas a la hora de salir, o de querer entrar de nuevo, que me nieguen la entrada temporal o indefinidamente, ahora estoy casada y no quiero complicar la vida de nuestra nueva familia.

Espero alguien en el foro pueda aconsejarme, quizas alguien está en la misma situación que nosotros y ya posteó algo pero como decia inicialmente yo no supe encontrar en el foro; otro dato importante:

No hablo francés, lo entiendo y lo he estudiado muy poco pero es cierto que No manejo ese idioma, con el trabajo no tuve más tiempo para estudiarlo, se que eso es algo que va a impedirme realizar muchos trámites, pero si fuera indispensable tomar cursos como requisito para obtener un papel con gusto lo haré, se que debo aprenderlo y lo haré, pero por ahora es muy complicado mezclar mi tiempo de labor con ello, pero sin duda si debo hacerlo inmediatamente lo haré, he visto que piden eso como requisito en algunos trámites para casadas con franceses, por eso es que hago el comentario.
Muchos saludos a todos, y a quienes me leen y puedan ayudarnos les agradeceré enormemente.
Miranda.
Bonjour!!!!!

Soy una mexicana, casada con un francés, que solicita Respetuoso apoyo a sus dudas. Gracias y Saludos!
mirygcarter
Turista
Turista

Re: Acerca de Visa para casada con frances viviendo en Méxic

Messagede Jane » 16 Nov 2012, 08:09

Bonjour Miranda

Quand tu t'es mariée, le maire ou l'adjoint au maire, vous a lu les textes des articles du code civil relatif au mariage.
Notamment celui de l'article 215-1 où les époux s’obligent à une communauté de vie.
C'est une chose à laquelle vous avez bien dû penser avant de vous marier surtout que vous avez eu cinq ans pour y réfléchir.
Ne prenez pas le consulat pour des idiots, je doute qu'ils apprécient, car si vous avez exploité la possibilité de se marier sans visa, vous êtes borderline et on pourrait bien vous refuser le visa de conjoint.

Tu devais donc retranscrire ton mariage au registre civil mexicain et demander un visa de conjoint qui vaut carte de séjour et t'établir en France ou lui au Mexique.
Tu seras contrainte de patienter le temps nécessaire pour obtenir ta première carte en France et le problème se reposera à chaque renouvellement annuel de justifier de cette communauté de vie et d'être présente à chacun de ces renouvellements au moins jusqu'au 4e renouvellement qui permettra de demander soit la nationalité, soit une carte de résident de 10 ans.
Une enquête de police auprès du voisinage peut être conduite pour vérifier cette communauté de vie, et si elle n'existe pas par des preuves matérielles, c'est des gros soucis en perspective.
La communauté de vie est un critère pour obtenir chaque année, un titre de séjour de conjoint, et plus tard de nationalité
C'est la seule solution qui te permettra de voyager comme tu l'entends et ce pas uniquement en France mais dans tous les pays.
Vous avez aussi l'obligation de déclarer vos revenus aux impôts en commun et de présenter des justificatifs légaux où vos deux noms apparaissent. Plus vous attendez moins vous avez de chances.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede mirygcarter » 16 Nov 2012, 14:10

Los requerimientos legales para realizar nuestro matrimonio los conocemos, por eso nos respaldamos en asesoría legal profesional tambien antes de realizar nuestro matrimonio. Jamás hicimos una falta en la ley ni la hemos hecho, hablar de "tomar a las autoridades por algo" es un comentario innecesario y que resulta bastante ofensivo hacia nosotros por parte de quien lo expresa.

Nunca pienso en faltarle al respeto a nadie, no estoy faltandole el respeto a nadie, y nunca le falté el respeto a nadie y solamente pido eso para conmigo y mi esposo. Existen asesorias legales y despachos que le permiten a la gente que actúa correctamente en la vida y ante la ley el manejar sus asuntos privados, y si recurrí aqui es porque antes de iniciar un proceso de trámites siempre me ayudo con la percepción inicial de otras personas, respetuosas de preferencia como creo que existen todos en este foro, y que comparten una vivencia similar a la mia quizas o que saben del tema.

Somos una familia respetuosa, y los motivos por los que la distancia nos obligan a estar separados por lapsos de tiempo tienen Nada que ver con tomarle el pelo o tomar por tonto a alguien y mucho menos a una instancia legal. Ambos tenemos excelentes modos de ganarse la vida, y en mi caso yo trabajo para los negocios de mi familia los cuales son muy provechosos a nuestra economía y nos permitirán plantearnos en un futuro próximo un negocio propio a mi esposo y a mi, y asi tener una mejor economia como pareja y ya residir en el mismo pais, aunque por negocios Siempre e invariablemente mi vida estará ligada a estar fuera de casa por lapsos amplios de tiempo, y eso hasta donde sé y las instancias legales a las que acudi en mi pais y en el pais de origen de él y las personas de la Mairie en la ciudad de nacimiento de él donde por cierto nos casamos y el consulado a los que asistimos

NO lo tomaron como un hecho de querer ver como tonto al gobierno de ningun pais, al contrario, nos apoyaron lo mas que ellos pudieron en agilizar todos los trámites y todos fueron muy amables con nosotros en todas las instancias legales de mi pais y el de él, y lo que expresaban es que les daba gusto que diéramos el siguiente paso aun nuestra vida estaba separada por nuestro trabajo, todos fueron muy amables y amigables, No hubo ninguna persona que expresara cosa semejante a lo que alguien acaba de expresar ahora aqui en este foro, No es ninguna falta de respeto tener un modo de vida y sustento bueno e intentar tener uno aun mejor en el corto plazo y en conjunto con tu conyugue. Nuestra comunidad de vida existe, es absurdo citar esa frase en algo que está bastante bien explicado de como es que sucede esa comunidad de vida, ese alegato es irrelevante en este caso,la comunidad de vida en el pais de origen de él se ve aplazada por mi estatus de migración en ese pais, una vez resuelto ello, que así será y a la brevedad, será posible que yo vaya con mas periodicidad en el otro pais, y no solo él tenga que venir al mio o encontrarnos en un pais neutral como ahora sucede, no es ningun problema viajar continuamente para nosotros, solo quiero poder entrar cuando yo decida, eso lo comente desde un principio en mi post.

Creo que inicialmente habia dado suficientes explicaciones pero parece que fueron insuficientes, por eso sumo mas ahora. Muchos saludos a todos.
Bonjour!!!!!

Soy una mexicana, casada con un francés, que solicita Respetuoso apoyo a sus dudas. Gracias y Saludos!
mirygcarter
Turista
Turista

Messagede Jane » 16 Nov 2012, 14:42

Miranda hola

Si puedes pfv, toma espacio para hacer paragraphos y puntuaction, cuando escribe

Si tu ne veux pas écouter, je ne peux rien pour toi, désolée.
Bonne chance.
Jane @ http://mexico.canalblog.com/
Modo bourreau ou burro (au choix)
Vive les vacances !
Image
Jane
Modérateur
Modérateur

Messagede Citlalli » 16 Nov 2012, 15:29

Hola Miranda,

Soy mexicana y conociendo de sobra cómo es la administración francesa, puedo decirte que no creo que el comentario de Jane haya sido con la intención de ofender, desgraciadamente el único modo de tener un estatus legal en Francia y poder entrar y salir libremente y de la forma en que lo deseas es justificar que vives aquí, con tu esposo y en definitiva, tener una carta de residencia por diez años o de plano la nacionalidad, como bien te lo explicó. Los trámites para quedarte en Francia de forma legal no son nada flexibles y las autoridades lo que menos quieren ver son casos excepcionales. Lo cierto es que no están dispuestos a entender ni a buscar como resolver los problemas de nadie, solo quieren que cumplas con los requisitos que exigen y para ellos querer hacerlo de otro modo es casi una aberración y, en consecuencia, sí puede resultar ofensivo para las autoridades competentes porque pudieran tomarlo como que se están burlando del sistema al querer buscarle tres pies al gato cuando las cosas son claras e inflexibles, además de que eso también puede dejar un mal precedente para una futura instalación permanente en Francia. La Mairie y el consulado son una cosa pero cuando enfrentes la prefectura entenderás que lo que decimos no son palabras al aire. Triste pero cierto, hay que andar con cuidado y no hacer nada que les haga sospechar cosas que no son, por nuestro propio interés. Si lo deseas puedes recurrir a una asesoria legal en forma pero temo que solo será tiempo (y dinero) perdido al menos en lo que concierne a tu visa long sejour/titre de sejour como cónyuge, las otras visas las desconozco y no puedo opinar acerca de ellas.

Como anécdota, yo me casé en Francia estando como turista (un riesgo que entonces no conocía por falta de información pero riesgo al fin) y afortunadamente no tuve absolutamente ningún problema con la Mairie, también puedo decir que me trataron super bien y que fué una linda ceremonia con un discurso genial, pero en cuanto tuve que tratar con la prefectura de mi departamento, que es la que se encarga de la estancia legal, en serio que fué un verdadero calvario aún cuando siempre cumplí con los requisitos, años de vueltas, días perdidos, frustraciones, impotencia y hasta sorpresas no siempre agradables, de ir con mi esposo a horas impensables de la mañana a hacer fila solo para firmar una declaración de comunidad de vida, y con suerte hacerlo antes de las dos de la tarde aunque de todos modos era día laboral perdido, de justificar que efectivamente vivía con él, que no había salido del territorio por más de seis meses a lo largo del año y muchas cosas más...

Entiendo tu problema pero aquí en Francia, nos guste o no, hay que encajar en el molde y si no todo se complica y termina mal, por eso no tomes lo que Jane dice de manera personal, es simplemente que después de tanto tiempo de analizar y darle vueltas a las eternas modificaciones de la legislación migratoria (hechas casi siempre para mal) y según las numerosas experiencias de los que recurrimos al foro, no veo cómo pudiera aconsejarte otra cosa. Nosotros somos los que nos tenemos que adaptar al sistema y no lo inverso :(

Con todo espero que tengas la suerte de obtener lo que quieres y si así fuera, por favor, ven y comparte tu experiencia porque solo así se enriquece el foro y la información podrá ayudar a quien llegue a encontrarse en la misma situación que tú, como tú misma dices haber aclarado tus dudas hasta el día de hoy aunque en esta ocasión no podamos ayudarte.

Saludos y suerte!
Citlalli
Verdadero Mexicano
Verdadero Mexicano

Messagede mirygcarter » 16 Nov 2012, 17:23

Muchas gracias Citlalli. Buscaré la asesoria legal y regresaré al foro cuando tenga ya la respuesta para compartir mi experiencia :) En caso de que me resultara imposible hacerlo de la manera en que inicialmente deseo conozco otras alternativas, comprando una propiedad ahi aparte de lo ya existente o constituyendo una sociedad de inversión temporal, en resumen entrando de otra manera al pais. En esta vida todo es posible, no me cabe duda de ello, las leyes en todos los paises tienen opciones siempre y cuando lo que se necesita y solicite no sea algo ilegal.
Me encantaria entrar como inicialmente pensaba, pero nunca he tenido problema para adaptarme a nuevas opciones, vengo de una familia que se adapta a cualquier opción legal que un pais ofrece, ser versátil en los negocios sean chicos o grandes es indispensable, solo esta vez queria hacerlo por mi misma, y asi lo haré aun con dudas a un inicio, pero reitero, siempre hay maneras legales distintas de abordar un mismo tema y resolverlo.
Te agradezco mucho lo que compartes conmigo, esa es la forma de compartirlo, sin palabras altisonantes ni sarcasmos indeseables.
Gracias por tus atenciones Citlalli y saludos desde México :)
Bonjour!!!!!

mirygcarter
Turista
Turista

Retourner vers Mexicains en France